Primer científico Robot
Su nombre es Adam, un robot que ha estado en portadas de sitios del mundo entero al haberse convertido en el primer robot en desarrollar una hipótesis y lograr conclusiones científicas frente a un objeto de estudio definido; en su caso, el microbio de la levadura baker’s yeast.
Sus desarrolladores dirigidos por Ross King combinaron los sistemas de hardware robótico y los software de inteligencia artificial más avanzados para crear a Adam, a quien le asignaron la tarea de realizar algunos descubrimientos sobre el genoma de este microbio, normalmente utilizado como modelo para estudiar algunos sistemas biológicos complejos.
Tras haber recibido un curso de biología, Adam formuló y testeó 20 hipótesis diferentes, identificando los genes que codifican enzimas involucrados en el metabolismo de la levadura, un paso crucial que podría decir bastante sobre el futuro de trabajo conjunto entre ciencia y robótica.
Adam es un precedente importantísimo. Existen ciertas problemáticas científicas que son de tan alto grado de complejidad que se torna imposible conocerlas con las herramientas que la ciencia tiene a día de hoy. Con robots trabajando en conjunto con la humanidad, muchas de las interrogantes que la ciencia enfrenta a día de hoy podrían resolverse de una vez por todas de forma definitiva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario