¡Robots!: septiembre 2013

jueves, 5 de septiembre de 2013

Androides

Un androide es un robot, organismo sintético diseñado para parecerse a un ser humano y actuar como tal. La palabra deriva de ανδρός, el genitivo de la palabra griega ανήρ, que significa ‘hombre’, y del sufijo –eides, usado para significar ‘de la especie; parecido (de eidos, ‘especie'). Aunque la palabra deriva de una raíz genérica específica, su uso en el inglés suele ser neutral. El término fue mencionado por primera vez por San Alberto Magno en 1270 y fue popularizado por el escritor francés Villiers en su novela de 1886 ‘L’Éve future’, aunque el término ‘androide’ aparece en las patentes americanas desde 1863 en referencia a un juguete miniaura de forma humanas. Los androides permanecieron largo tiempo dentro de los dominios de la ciencia ficción, y son frecuentemente vistos en el cine y la televisión. Sin embargo, algunos robots humanoides existen en la realidad. El término ‘droid’ –inventado por George Lucas en ‘La guerra de las galaxias’ (1977)-, aunque originalmente era una abreviación de ‘androide’, luego pasó a ser usado para nombrar a los robots.
Proyectos androides. Los androides han sido un elemento de la ciencia ficción más que nada; sin embargo, se están convirtiendo en una realidad en Japón y Corea del Sur. Los dos países están en una competencia reñida para lograr un éxito comercial en el mercado global, para lo cual han desarrollado androides muy útiles.

martes, 3 de septiembre de 2013

Primer robot en la Historia

Elektro, este es el apodo del primer robot de la historia que fue creado por la sede en Pittsburgh, Westinghouse Electric Corporation, Ohio instalaciones entre 1937 y 1938. Este robot mide dos metros de altura,pesa 265 libras,apariencia humanoide; podia caminar por medio de comando de voz al que podia responder con 700 palabras. Su cuerpo consistia en un engranaje de acero,y su esqueleto de levas, la leva es un elemento mecánico hecho de algún material que va sujeto a un eje y tiene un contorno con forma especial,esta cubierto de una piel de aluminio. Sus ojos podian distinguir la luz roja y la verde. Él estaba en exhibición en la Feria de 1939 Mundial de Nueva York y volvió a aparecer en dicha feria en 1940, con “Sparko”, un perro robot que se sientaba y pedia limosna junto a Elektro.